miércoles, 16 de octubre de 2019

Pruebas de imágenes lunares con la cámara réflex digital

Estos pasados días he estado haciendo pruebas con la Canon 200D de la  Luna. Después de llevar muchos años obteniendo imágenes de alta resolución CCD, de pelearme con pesados vídeos que había que procesar con los programas habituales, me apetecía cambiar a algo mucho más fácil y los resultados son muy prometedores.

Es evidente que las imágenes no alcanzan la misma resolución de antes, cuando había que realizar mosaicos uniendo diferentes tomas de menor tamaño, pero es que ahora todo se hace en un clic. Y eso es algo que realmente me fascina.

El telescopio usado es el refractor Skywatcher 150 mm con una focal de 1200 mm, la cual resulta una combinación perfecta con la Canon 200 D obteniendo una imagen de la Luna que prácticamente cubre todo el chip. De este modo obtenemos en una sola toma una imagen lunar completa con el máximo detalle posible usando dicha combinación.

Las imágenes obtenidas están procesadas con Digital Photo Profesional y Luminar 3.

La primera de ellas corresponde al pasado 8 de octubre con una edad lunar de 10,1 días. Os recomiendo hacer clic en el enlace de flickr para verla a total resolución https://www.flickr.com/photos/7473900@N02/48905352548/sizes/o/. Merece la pena darse un paseo por toda la superficie lunar como si estuviésemos a través del ocular.



El siguiente día con la misma técnica obtuve la siguiente imagen. Al igual que antes, os recomiendo verla a resolución original     https://www.flickr.com/photos/7473900@N02/48905353868/sizes/o/


Y el día 10 estaba así de impresionante. En un principio tuve que realizar dos procesados, uno más claro para ver la zona del terminador con suficiente detalle al ser bastante oscuro, y una menos luminosa para poder viajar por el resto de la superficie lunar. Con un nuevo procesado he logrado equilibrar más el diferente brillo de todas las zonas sin perder información. https://www.flickr.com/photos/7473900@N02/48906082767/sizes/o/

3 comentarios:

  1. Espectaculares la imágenes con la 200D, muy buena definición.

    ResponderEliminar
  2. Guau, una pasada la cantidad de detalles. Perfecto el enfoque. Gracias por enseñarlas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Todavía dándole vueltas a las imágenes. De algo sirven las nubes, jaja

    ResponderEliminar