Clavius, ese cráter gigantesco en el terminador lunar, es el tercero mayor de la cara visible de nuestra Luna con un diámetro de 225 km. Lo vemos tan alargado solo por efecto de perspectiva. Es muy antiguo, con unos 4000 millones de edad y a pesar de todo está muy bien conservado. Sus paredes se mantienen en buen estado y presentan una profundidad de 3500 metros. Después ha sufrido muchos impactos que han dejado cráteres secundarios de gran tamaño, como la cadena en forma de semicírculo de 5 cráteres ordenados de mayor a menor tamaño. Justo en la mitad, entre dos de esos cráteres, queda el remanente del sistema del pico central de Clavio, apenas visible, solo lo "vemos" por esa sombra puntiaguda que vemos en el suelo.
Más al sur está Moretus. Es ese cráter que destaca por ese pico central tan impresionante con más de 2100 metros de altura, fijaros en la sombra que produce. El cráter tiene 114 km y es perfectamente circular, aunque por su ubicación nosotros lo vemos alargado. La profundidad del cráter es de 5000 metros.
El sur lunar, a diferencia del norte, está fuertemente craterizado. Una maravilla recorrer y saltar de cráter en cráter.