domingo, 16 de enero de 2022

Schiller y Baily

 


https://www.flickr.com/photos/7473900@N02/51823816245/sizes/o/


La noche de hoy ha sido con algo de viento y turbulencia. No todas las imágenes se podrán publicar, pero si no lo intentas a pesar de no ser una buena noche, nunca sacarás nada.

En esta imagen podemos disfrutar de Schiller, el cráter alargado de la izquierda. Presenta unas dimensiones de 179 x 71 km, paredes aterrazadas con ligeras rampas, y un suelo en su mayor parte plano debido a inundaciones de lava, pero con una cresta en su parte noroeste que le da un aspecto curioso. ¿Cómo se formó para conseguir esa forma tan alargada? Realmente no se sabe, puede ser la fusión de dos cráteres o el resultado de un impacto meteórico rasante. ¿Qué pensáis vosotros?

En el terminador podemos ver como los primeros rayos de Sol empiezan a descubrir a Bailly, el mayor cráter del lado visible de la Luna con un diámetro de 303 km. Es muy antiguo, con un suelo desgastado que no ha sido inundado por lava a diferencia de Schiller. Comparad ambos para ver las diferencias. Este es muy irregular, cubierto de crestas y cráteres.

Cada zona de la Luna es única y nos cuenta una historia diferente, solo hay que abrir bien los ojos para no perdernos ningún detalle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario